Home / República / “No es un reto sencillo” esclarecer el caso Ayotzinapa: Arturo Zaldívar

“No es un reto sencillo” esclarecer el caso Ayotzinapa: Arturo Zaldívar

Metapolítica

Ciudad de México.- Esclarecer y castigar a los responsables de desaparecer a 43 normalistas “no es un reto sencillo para el estado mexicano”, dijo hoy el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Los comentarios de Zaldívar surgen en torno a las críticas de hace unos días que familiares de los desaparecidos hicieron contra los poderes ejecutivo y judicial por liberar piezas clave en el caso y dejar de lado a las víctimas.

El ministro presidente de la Corte aseguró que el Poder Judicial “cumple con su responsabilidad, es imparcial y neutral” en los juicios, y agregó que los jueces “no investigan los delitos”, y que antes no siempre se procedió de forma adecuada.

“El poder judicial está cumpliendo con su obligación. Ahora, muchas de las cosas que hoy se están atorando, no se pueden resolver, se debe a que cuestiones que en el pasado no se hicieron adecuadamente y de las cuales ciertamente el poder judicial no es responsable”, dijo Arturo Zaldívar, en relación con que tribunales superiores acreditaron que varios casos hubo tortura contra los acusados y diversas vulneraciones a sus derechos.

“Estamos haciendo lo que nos toca. Entiendo que por lo complejo del asunto y  por el tiempo que ha pasado, para el estado mexicano este es un reto que  no está sencillo, es un asunto de estado en el cual debemos estar comprometidos todos los poderes para resolverlo, es un tema de justicia,  es un tema que requiere sanar una herida profunda en la nación”, aseguró el presidente de la SCJN.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Es importante que las encuestas no se conviertan en una herramienta de manipulación de la opinión pública: INE

El consejero presidente del INE participó en el “Foro Encuestas y Elecciones 2021”, organizado con el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuesta y la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *