Home / República / AMLO llama a universidades a facilitar el regreso a clases presenciales

AMLO llama a universidades a facilitar el regreso a clases presenciales

Metapolítica

Ciudad de México.- Las universidades deben abandonar ya el esquema de educación a distancia y recuperar las clases presenciales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si ya se vacunó a maestros y quedó de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿Por qué no se regresa a clases”, cuestionó el mandatario.

Desde inicios de septiembre, las escuelas públicas de nivel básico volvieron al esquema de clases presenciales pero de manera híbrida, es decir, algunos días a distancia y otros presenciales.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases, y escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón?”, cuestionó nuevamente López Obrador.

“¿Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo? ¿Y nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso”, agregó el mandatario.

López Obrador señaló a los sindicatos de impedir el regreso a clases presenciales en las universidades y los llamó a retomar el esquema presencial.

“Es un llamado a los sindicatos también de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes: ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas”, dijo, y agregó: “Es un llamado respetuoso, porque nos hace falta. Es tóxico, enajenante estar sólo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen”.

About Meta Política

Check Also

AMLO instruye el fortalecimiento de programas para el Bienestar en la Montaña de Guerrero

“A eso vengo, a darles la noticia de que vamos a intensificar todos los programas de bienestar para sus municipios; que vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en la Montaña”, expresó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *