Home / República / AMLO llama a los ciudadanos a “no dejarse engañar por las inmobiliarias”

AMLO llama a los ciudadanos a “no dejarse engañar por las inmobiliarias”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-“Las licencias para el uso de suelo dependen de autoridades locales, estatales, municipales, y todavía hay lugares en donde se siguen haciendo transas. Nosotros ya nos permitimos eso y la gente pues no debe dejarse engañar por las empresas inmobiliarias”.

Fue el llamado del presiente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Construyen en terrenos no legalizados, por lo mismo no les podían entregar escrituras; o les vendían viviendas mal hechas, construidas en zonas de riesgo, sin transporte, sin servicios públicos…

“Todo eso se padece aún en algunos lugares. Que no se permita, que cuando se quiera dar un permiso en estas zonas se denuncien, porque fue un desorden, una anarquía”.

El presidente señaló que se trata de una práctica común.

“Se rescató a bancos, a empresas y quedaron departamentos y se remataron. Y los vendieron como en 3 mil pesos, el gobierno, los entregó, 3 mil pesos a empresas mobiliarias vinculadas al poder de influyentes. Entonces, hacían y deshacían abusando… Eso no se permite”.

Otro efecto negativo, indicó fue que “por el crecimiento anárquico, desordenado, se invadieron áreas naturales o se despojó a ejidatarios o a pequeños propietarios, los dueños de las tierras o hay tres dueños del mismo predio.

“Hay casos emblemáticos como en la Colonia Colosio en Playa del Carmen, cientos, miles de lotes. Ahí estamos, regularizando, trabajando. Lleva años eso”.

About Meta Política

Check Also

Niega AMLO que reforma eléctrica generará contaminación y aumentará costos de producción

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *