Home / República / Un 75% de adultos de CdMx tiene esquema de vacunación completo contra COVID-19

Un 75% de adultos de CdMx tiene esquema de vacunación completo contra COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un 75% de adultos de Ciudad de México tiene esquema de vacunación completo con algún biológico contra COVID-19, informó el martes la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Les comparto fotografías de cómo se desarrolla hoy la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México; 75% de la población mayor de 18 años ya cuenta con el esquema de vacunación completo”, escribió la gobernante en su cuenta de Twitter.

Tras el avance de la vacunación contra el SARS CoV2, la capital mexicana está a punto de comenzar a dejar atrás el encierro obligado para contener la pandemia del nuevo coronavirus, y las autoridades comenzarán a autorizar eventos masivos.

Entre los anuncios más esperados están los permisos para el popular festival de música rock Corona Capital y una carrera de Fórmula 1 por el campeonato 2021 de la máxima categoría del automovilismo, en la que compite el mexicano Sergio Checo Pérez con el equipo Red Bull.

“Avanzamos con el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México; 2a dosis a personas de 30 a 39 años de Iztacalco e Iztapalapa”, dijo la jefa de Gobierno.

Según el calendario de vacunación, en esta fecha corresponde a quienes la inicial de su primer apellido empieza con las letras A, B y C.

Sheinbaum dijo el martes a periodistas que, “debido a que el 98% de los adultos capitalinos se está vacunando contra el coronavirus”, con al menos una dosis de alguna vacuna, la capital mexicana tiene un grado de protección “superior a cualquier otra del mundo”.

Pero no todos los análisis son tan optimistas. Este mismo martes el portal Expansión indicó que México sumó 790 muertes en un día, la cifra más alta en 13 días.

“Las 10 entidades con mayor número de casos confirmado acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país”, señaló el medio.

Con información de Sputnik y Expansión

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *