Home / República / Luis Videgaray frena inhabilitación impuesta por la SFP

Luis Videgaray frena inhabilitación impuesta por la SFP

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luis Videgaray Caso detuvo la inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos que le fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP), misma que acreditó falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales cuando fue funcionario federal en el gobierno anterior.

Lo anterior lo dio a conocer el diario Milenio con información obtenida de la Secretaría de la Función Pública.

La investigación del diario le permitió obtener del Tribunal de Justicia Administrativa información en torno a que el exfuncionario obtuvo la suspensión a dicha inhabilitación el 3 de agosto de 2021, lo cual se encuentra en el expediente 16052/21-17-13-6.

En dicho documento del Tribunal, Videgaray presentó el 30 de junio un juicio “de nulidad para intentar dejar sin efectos la inhabilitación de 10 años que le impuso la dependencia federal durante la gestión de la ahora ex secretaria Irma Eréndira Sandoval”, señala Milenio.

Luis Videgaray habría tomado acciones en contra de la inhabilitación unos 20 días después de la que la SFP enviara un comunicado (8 de junio de 2021), en el que anunciaba que se acreditó “la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal”.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

AMLO instruye el fortalecimiento de programas para el Bienestar en la Montaña de Guerrero

“A eso vengo, a darles la noticia de que vamos a intensificar todos los programas de bienestar para sus municipios; que vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en la Montaña”, expresó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *