Home / República / Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell comparecerán en el Senado por manejo de la pandemia

Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell comparecerán en el Senado por manejo de la pandemia

Metapolítica

Ciudad de México.- El Senado de la República citó a comparecer al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para explicar el manejo de la pandemia contra COVID-19.

Además, citarán al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

La comparecencia está programada para el 15 de octubre a las 9:00 y en esta deberán explicar el manejo de la pandemia, el Plan Nacional de Vacunación, el desabasto de medicamentos y más temas.

La cita se enmarca en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de Salud, y en varios exhortos de grupos parlamentarios de oposición por llamar a rendir cuentas a Hugo López-Gatell, que había sido rechazados por Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que los funcionarios comparecerán ante la Comisión de Salud.

“Aquí sí tiene ya la fecha: 15 de octubre, a las nueve de la mañana, el doctor Alcocer Varela, con Antonio Ferrer y aquí estará también (Hugo López) Gatell. Vienen todos los funcionarios del sector salud”, dijo Monreal.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *