Home / República / Gobierno federal premia a deportistas mexicanos que participaron en Tokio

Gobierno federal premia a deportistas mexicanos que participaron en Tokio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 110 millones 940 mil pesos para 364 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio anunció esta mañana el gobierno federal. 

Ana Gabriela Guevara, responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que en el transcurso de este día debe cumplirse con el 100% de la entrega de los recursos a los beneficiarios. 

Y agregó que es la primera vez que se entregan este tipo de estímulos.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los fondos para los deportistas provienen de lo que ha logrado recaudar el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.

Indicó que “ya sabemos todos la importancia que tiene el deporte. No solo es una actividad de desarrollo individual, personal, es algo que tiene que ver en la salud pública, es medicina preventiva, es la formación de mujeres y hombres cabales, responsables, honestos, es disciplina”.

Asistieron al evento, en representación de los demás beneficiados, los deportistas Luis Antonio Álvarez Murillo, Aremi Fuentes, Alejandra Valencia Trujillo, Juan Diego García López, Jesús Hernández Hernández y Diego López.

About Meta Política

Check Also

Es importante que las encuestas no se conviertan en una herramienta de manipulación de la opinión pública: INE

El consejero presidente del INE participó en el “Foro Encuestas y Elecciones 2021”, organizado con el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuesta y la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *