Home / Michoacán / Denuncian que 250 mil indígenas en Michoacán no han sido vacunados contra COVID-19

Denuncian que 250 mil indígenas en Michoacán no han sido vacunados contra COVID-19

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, más de 250 mil comuneros indígenas no han recibido la vacuna contra el COVID-19, aseguró el presidente del Concejo Supremo Indígena de Michoacán, Pável Uliánov Guzmán Macario, luego de condenar que los pueblos originarios de la entidad estarían siendo relegados en la jornada de vacunación por parte de la Secretaría de Finanzas. 

En apego a su denuncia, integrantes del Concejo Supremo Indígena arribaron a las inmediaciones de la delegación de Bienestar Michoacán, donde se pronunciaron en contra de la relegación de los pueblos indígenas en el programa de vacunación contra el coronavirus. 

“Se ve una total discriminación en la aplicación de la vacuna contra COVID-19, nuestras 65 comunidades no la han recibido, pese a que en los medios se dijo que iniciarían las vacunas con los más pobres y comunidades indígenas, no fue así, se ve un caso grave de discriminación”, enfatizó el presidente del Concejo Supremo Indígena de Michoacán. 

Al encabezar la manifestación que se llevó a cabo en las inmediaciones de Bienestar Michoacán, Guzmán Macario lamentó que el compromiso con los pueblos indígenas en el marco de la jornada de vacunación esté quedando “sólo en discursos políticos, donde se asegura que los sectores más vulnerables serán priorizados, cuando la realidad es otra”. 

El presidente del Concejo Supremo Indígena advirtió que los integrantes de este órgano comunal permanecerán afuera de Bienestar, hasta que su delegado Roberto Pantoja Arzola atienda las demandas de sus representados. 

“Nos vamos a quedar aquí hasta que nos reciba Roberto Pantoja. Dicen que anda en el campo, que se le pasa allá, pues aquí nos quedaremos”, sentenció. 

Cabe mencionar que en medio de esta protesta, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a priorizar a las comunidades indígenas en la jornada de vacunación contra el COVID-19; sin embargo, de acuerdo con el Concejo Supremo, dicho compromiso no se estaría reflejando.

About Meta Política

Check Also

Gobernador revisa con APILAC esquemas de inversión en La Palma y Aeropuerto de LC

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán, octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *