Home / Parlamento / La reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal es “bienvenida”: Reyes Galindo

La reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal es “bienvenida”: Reyes Galindo

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán da la “bienvenida” a la propuesta del gobierno estatal de austeridad que se busca con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, señaló el coordinador de la bancada petista, Reyes Galindo Pedraza.

Mediante un comunicado de prensa, el legislador dijo que con respecto a las modificaciones que se buscan con esta reforma, “el principal objetivo es evitar el derroche financiero en el estado, como se hacía en la administración gubernamental recién concluida”.

En ese contexto, el legislador local por el Distrito 22 de Múgica dijo que además de acoger este planteamiento, de ser posible también se retroalimentará al buscar la eliminación de espacios que fungían como elefantes blancos.

“Celebro la propuesta hecha por el gobernador Alfredo Ramírez para hacer un ejercicio de austeridad en la administración y a la vez eficientar el gasto público, esto es necesario, sobre todo por la situación económica por la que atraviesan diversos sectores en Michoacán”, señaló Reyes Galindo. 

El coordinador legislativo añadió que desde la bancada del PT se buscará incluir en este posible acuerdo un reajuste a otras áreas “que a todas luces en el gobierno anterior no funcionaron”, con el que se tenían presupuestos muy altos “y además no se rendían cuentas, lo que generó un déficit financiero que ha afectado la economía” de los michoacanos.

“Estamos en la mejor disposición de revisar y enriquecer el acuerdo que envió el gobernador, acompañamos la idea de que en esta nueva era de gobierno se realice un ejercicio integral de austeridad y que se haga eficiente  lo cual ha sido una demanda constante de nuestra gente en el estado”, concluyó Reyes Galindo.

About Meta Política

Check Also

Diputada de Morena sufre accidente en carretera hacia Lázaro Cárdenas

La diputada Margarita López Pérez está siendo trasladada a la Clínica Fátima de la ciudad porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *