Home / Parlamento / Fidel Calderón: Reforma al sector energético devolverá el papel rector del Estado y la soberanía

Fidel Calderón: Reforma al sector energético devolverá el papel rector del Estado y la soberanía

Redacción

Morelia, Michoacán.- “La reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética busca revertir el excesivo riesgo al que se sometió al país con la regresiva reforma neoliberal del 2013, así como recuperar el carácter estratégico que tiene el sector para el desarrollo de la economía nacional y de la soberanía”, señaló en un comunicado el coordinador de los diputados locales de Morena, Fidel Calderón Torreblanca.

“Durante el periodo neoliberal se privilegió a los intereses de particulares en el sector energético, dejando al capricho de cálculos de rentabilidad de empresas privadas el abasto de este servicio. Esto es especialmente grave, dado que cuando hay variables que impactan en el margen de utilidad que estas tienen, se retiran de la proveeduría de energía y electricidad dejando en el desamparo energético al país”, abundó Calderón Torreblanca.

“Hoy mismo, en España, se está demostrando la manipulación de precios que ha hecho la empresa que concentra la proveeduría de electricidad al país, situación que tiene a los habitantes de aquella nación pagando las facturas más caras de luz de su historia”, remarcó el diputado local y reprochó que México haya sido manejado por décadas como un “changarro”.

“El concepto de soberanía, mismo que da vida a los estados-nación, fue tirado a la basura por una lógica simplista de costo-beneficio”, concluyó. 

About Meta Política

Check Also

El PRI niega “romance” con Morena y asegura que alianza con PAN y PRD “no se ha fracturado”

En entrevista, Hernández Peña rechazó que Morena y el PRI vayan a caminar juntos en el Congreso de Michoacán, luego de asegurar que la alianza que se construyó con el PAN, PRD y el PES “sigue viva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *