Home / Michoacán / Con Consejo de Protección Civil, sólo 7 de 113 municipios en Michoacán

Con Consejo de Protección Civil, sólo 7 de 113 municipios en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En Michoacán 105 ayuntamientos no han cumplido con la conformación de sus consejos municipales de Protección Civil, sin importar que a través de éstos se establece un esquema de coordinación con el Gobierno de Michoacán para atender emergencias de cualquier tipo, entre ellas desastres naturales.

De acuerdo con el director de Protección Civil (PC) Estatal, Jorge Romero Alvarado, sólo siete ayuntamientos han respondido a la instalación de sus respectivos consejos municipales, ante lo cual reconoció la necesidad de que se le imprima celeridad a dicha tarea.

“Es de ley que todos los municipios deben tener un coordinador municipal de Protección Civil, y lo que se va a trabajar con el Gobierno del Estado es que se haga el Consejo Estatal, porque por ley se tiene que hacer la instalación, y después los 113 municipios”, comentó.

El nivel de retraso en la conformación de consejos municipales es tal, que el titular de PC Estatal subrayó que a este incumplimiento se suman ayuntamientos de municipios grandes como Morelia, Uruapan y Zitácuaro.

“Actualmente sólo siete municipios han establecido su Consejo Municipal de Protección Civil, lo cual se entiende porque van entrando, pero ya tienen que ponerse a trabajar para formalizar su conformación, por eso se les va a presionar desde el Gobierno del Estado”, agregó.

Romero Alvarado precisó que entre los municipios que ya cumplieron con la instalación de sus consejos municipales de Protección Civil se encuentran Arteaga, Lázaro Cárdenas, Aquila y Zacapu.

El resto, comentó, “no ha cumplido con la instalación de los consejos y preocupa porque a través de éstos construimos la coordinación que debe de existir entre estados y municipios para la atención de cualquier tipo de contingencia”.

About Meta Política

Check Also

Participa la Secretaría de Salud Michoacán en trabajos para reubicar el IMSS en Morelia

La gira con autoridades federales comenzó en las antiguas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, hoy abandonadas, así como por el nuevo Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” y por Ciudad Tres Marías. Se estimó concretar los trabajos para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *