Home / GeoPolítica / Prohíben pescar y usar playas en California por vertido de petróleo

Prohíben pescar y usar playas en California por vertido de petróleo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las autoridades de California decidieron este lunes clausurar las principales playas del sur de este estado afectadas por el vertido de petróleo procedente de una plataforma del Pacífico. 

Asimismo, vedaron la actividad pesquera, al tiempo que hablan de una «catástrofe ambiental” como no se había visto en décadas en esta región de Estados Unidos.

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y ya ha arrojado al mar unos 570 mil litros de petróleo. 

De momento, las autoridades han decidido clausurar las principales playas afectadas, desde el muelle de Huntington Beach hasta las de la comunidad de Newport Beach, ambas en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles.

Aves y peces muertos, algunos con restos de crudo, aparecieron en las playas de Huntington Beach. 

Estas podrían permanecer cerradas «durante semanas o incluso meses», advirtió la alcaldesa Kim Carr, diciendo que temía un «potencial desastre ecológico» para la zona. 

Las autoridades pidieron a todos los residentes que se mantuvieran alejados de las aguas contaminadas, lo que supone un golpe en la ciudad conocida como «Surf City”.

Con información de DW

About Meta Política

Check Also

Asocian con cebollas mexicanas brote de salmonelosis en 37 estados de Estados Unidos

El brote afecta en 37 estados del país y más de 650 personas se reportan enfermas, de las cuales, 129 fueron hospitalizadas, dieron a conocer las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *