Home / Gobierno / Michoacán «requiere el respaldo del gobierno federal» en materia financiera: Alfredo Ramírez

Michoacán «requiere el respaldo del gobierno federal» en materia financiera: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobierno del estado ha reforzado el diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para plantear lo relativo a las finanzas estatales, refirió el mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla.

En esta ruta, dijo, se ha han establecido las vías de comunicación con el titular de la dependencia federal, con quien “estamos intercambiando información financiera para atender la crisis” que tiene el estado de Michoacán.

“Nuestro equipo financiero está en contacto con el secretario, para la próxima semana tener una reunión de trabajo para atender las finanzas estatales”, refirió el titular del Ejecutivo del estado.

Ante los retos que enfrenta Michoacán en materia financiera, dijo, “se requiere un respaldo del gobierno federal” para finalizar el año y cumplir los compromisos que esto implica.

Y, dijo, “el tema de la federalización de la nómina, si se logra tendremos respiro para cumplir los compromisos del estado”, para próximos ejercicios fiscales, apuntó.

Sobre los compromisos con el magisterio, Ramírez Bedolla refirió que se trabaja intensamente para cumplir con los adeudos que se tiene con la nómina; “estamos con la mida de poder pagar en los primeros 15 días de octubre el adeudo” y pagar oportundamente la primera quincena del mes.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Educación Pública y la SHCP para garantizar el pago de todo lo del año y de manera paralela ver la federalización”, refirió.

Adelantó que con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se está diseñando un Paquete Financiero para Estabilización de las Finanzas del Estado, donde se contemplan medidas como el borrón y cuenta nueva, entre otras medidas que, dijo, se detallarán la próxima semana.

Eso sí, aseveró, no se va a solicitar deuda de largo plazo; “no habrá contratación de deuda de largo plazo, no. Y sí, estamos viendo un esquema financiero de estabilización en conjunto con el gobierno federal, vamos a solicitar al Congreso la licencia de conducir permanente”.

About Héctor Tapia

Check Also

Participa la Secretaría de Salud Michoacán en trabajos para reubicar el IMSS en Morelia

La gira con autoridades federales comenzó en las antiguas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, hoy abandonadas, así como por el nuevo Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” y por Ciudad Tres Marías. Se estimó concretar los trabajos para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *