Home / República / Felicita AMLO a Ifigenia Martínez porque será condecorada la medalla Belisario Domínguez

Felicita AMLO a Ifigenia Martínez porque será condecorada la medalla Belisario Domínguez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la carta que envió a Ifigenia Martínez y Hernández para felicitarla con motivo de su reconocimiento con la medalla Belisario Domínguez.

Esta medalla es la máxima condecoración que el Senado de la República otorga a los ciudadanos más eminentes, para lo que López Obrador dijo que los aportes académicos, económicos y políticos de Ifigenia Martínez la hacen merecedora de tal distinción.

Recordó que Ifigenia Martínez ha estado siempre contra la política neoliberal y que fue fundadora de la corriente democrática con la que se inició una nueva etapa en la historia del país y condujo, dijo, a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Durante la conferencia matutina en Puebla, AMLO se disculpó por que no asistirá a la ceremonia debido a que Lily Téllez, legisladora de oposición, convocó a realizar faltas de respeto en su contra durante el evento.

Por ello, dijo que en su representación asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y otros integrantes del gabinete.

“No soy a asistir porque una legisladora convocó a que me falten al respeto ahí en el Senado (…) Lo considero algo muy merecido, la maestra es excepcional, y en la carta que le escribo así lo digo”, dijo el mandatario.

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *