Home / Gobierno / «Faltantes» e irregularidades por 13 mil 171 millones de pesos del periodo de Silvano, revela Jefe de Gabinete estatal

«Faltantes» e irregularidades por 13 mil 171 millones de pesos del periodo de Silvano, revela Jefe de Gabinete estatal

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con un 19% de avance en la entrega recepción de la administración estatal se han encontrado irregularidades, faltantes o insuficiencia por un monto estimado de 13 mil 171 millones de pesos.
Así lo refirió Isidoro Ruiz Argaiz, quien es el jefe de gabinete del gobierno del estado que recién entró en funciones el 1 de octubre pasado.
 
Explicó que al momento de las 81 dependencias que forman parte de la estructura del gobierno del estado, se ha avanzado poco menos de la quinta parte debido a las dificultades que ha habido en el flujo de la información correspondiente.

El jefe del gabinete, quien además es el que ha estado al frente de este proceso de entrega-recepción, refirió que si bien se han priorizado por ahora las áreas de mayor impacto como lo son los de gobernabilidad, seguridad pública, educación y salud, “seguimos avanzando día con día con las entregas”.

Fue aquí cuando comenzó a enumerar rubro por rubro donde se han ido identificando los respectivos faltantes o insuficiencias presupuestarias.

Una de ellas es la de educación, rubro donde “hay un faltante” de 4 mil 350 millones de pesos, y que eran básicamente para pagar a los profesores y profesoras michoacanas, para sus salarios y bonos correspondientes, que debió estar soportado pero que no sucedió así.

En lo que se refiere al sector salud, Ruiz Argaiz dijo que en lo que respecta a la Aportación Solidaria Estatal, no hay 734 millones de pesos de los cuales “no se tiene previsión ni programación ni fuente de financiamiento” para cubrir el pago que se debió contemplar.



En tanto que para el área de seguridad, dijo el jefe de gabinete, se tienen gastos sin comprobar por el orden de los 728 millones de pesos; aunque estos, precisó, corresponden al periodo del 2015 a la fecha.

Para el área de la Secretaría de Finanzas y Administración, dijo, todavía quedan cuentas por pagar por el orden de los 7 mil 359 millones de pesos, del periodo del 2015 al 2021; “son datos duros, de manera firme, elaborados por el mismo personal que entregaron las dependencias”, aseveró.

Isidoro refirió que se tendrá que seguir avanzando en el proceso de las auditorías e indagatorias, dado que todavía falta el 80% de recepciones de las distintas dependencias.

About Meta Política

Check Also

Bedolla ofrece respaldo a la industria del cine en Michoacán

Redacción Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *