Home / República / Estas son las seis marcas de sopa instantánea que México sacará del mercado

Estas son las seis marcas de sopa instantánea que México sacará del mercado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), Ricardo Sheffield, confirmó el retiro del mercado de nueve marcas de sopas instantáneas por no dar información verídica sobre su composición y por usar empaques dañinos para la salud.

Se trata de Buldak Cheese Samyang Ramyon Sopa instantánea de pollo sabor queso picante, 140 g;

Ottogi Ramyon Tallarines Instantáneos sabor pollo, 120 g;

Kraft, pasta con salsa sabor queso, 58 g.;

Knorr Pasta Lista Fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas, pasta preparada con salsa sabor queso y hierbas de 65.5 g.;

Buldak Cheese/Samyang Ramyon, sopa Instantánea de Pollo sabor queso picante, sopa instantánea de pollo sabor queso picante 140 g.;

J-Basket Pasta para sopa de Fideos instantáneos sabor Curry/Corea/223 g.

Sheffield Padilla se refirió a la polémica que generó el reportaje de la Revista del Consumidor en la que se advierte del daño que provocan algunas marcas de sopas instantáneas que están en venta en el mercado mexicano, y el retiro de algunas marcas.

El titular del regulador mexicano confirmó que se sacaron del mercado 129 mil 934 unidades correspondientes a 12 productos de nueve marcas diferentes, entre ellas, la popular marca Maruchan.

Y explicó que en el caso de marcas como Buldak Cheese se detectó que no tiene ni queso ni pollo, mientras marcas como Maruchan Ramen dicen que tiene verduras cuando no es así.

La única marca mexicana que aparece en la lista fue Knorr, cuya sopa instantánea da información falsa sobre su valor nutrimental y esconde que le añade azúcar.

“Por eso luego estas sopas son tan atractivas. Tienen mucha sal, tienen mucha azúcar, sabe bueno pero no están bueno para uno”, aseveró el funcionario mexicano.

Respecto a la sopa Maruchan, la más consumida en México, Sheffield Padilla comentó que se retiraron del mercado debido a que su envase no es de cartón encerado sino de polietileno.

“Por el tipo de envase que se usa, si lo metes al microondas es un peligro para tu salud, porque a la hora que se calienta este tipo de envase, que aparte contamina, le pasa químicos al alimento que luego pasa a tu cuerpo; resulta peligroso para tu salud, venenoso”.

Con información de Milenio y Sputnik

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *