Home / En redes / Caída generalizada: ni los empleados de Facebook tienen acceso a la plataforma

Caída generalizada: ni los empleados de Facebook tienen acceso a la plataforma

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No solo los servicios y las aplicaciones de Facebook están inactivos para el público, sus herramientas internas y plataformas de comunicación, incluido Workplace, también están fuera de servicio. Nadie puede hacer ningún trabajo”. 

Fue el tuit de Ryan Mac, reportero del New York Times, y que ya desató una preocupación mayor en muchos sectores.

Según esa versión, los empleados de Facebook están experimentando problemas con las herramientas internas que utilizan para la comunicación empresarial. 

Según Downdetector, el servicio, que rastrea el trabajo de los recursos populares de Internet, el lunes los usuarios informaron de una falla a gran escala en el trabajo de las redes sociales Facebook e Instagram y WhatsApp messenger. 

Estas redes sociales y messenger pertenecen a la empresa Facebook, que confirmó la información sobre los problemas y aseguró que ya está trabajando para solucionarlos.

En tanto, este mismo día el diario El País señaló que “WhatsApp, Facebook e Instagram sufren su peor caída en un momento crítico para la reputación de la compañía”.

Y agrega que “a falta de esa explicación, los expertos creen que el fallo debe a problemas del sistema de nombres de dominio de internet (DNS por sus siglas en inglés). 

“La caída generalizada se produce en un momento muy delicado para la compañía, en el punto de mira en las últimas semanas por una investigación periodística que ha exhibido documentos internos que revelan cómo la empresa conocía la toxicidad de Instagram para muchas adolescentes”.

Con información de Agencia TASS y El País

About Meta Política

Check Also

El actor Alec Baldwin asesina a directora de fotografía y deja herido al director de la película “Rust”

La policía investiga los hechos en los que se menciona que el actor estadounidense habría disparado accidentalmente contra ambas personas. Un portavoz de Baldwin dijo que el arma de utilería con salvas funcionó mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *