Home / República / No habrá “nunca más” una Policía represora, dice Claudia Sheinbaum en Tlatelolco

No habrá “nunca más” una Policía represora, dice Claudia Sheinbaum en Tlatelolco

Metapolítica

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en la CDMX no habrá “nunca más” una Policía represora, en el marco del 53 aniversario de la Masacre de Tlatelolco.

“Nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa en donde la Policía de la Ciudad de México nunca más sea una Policía represora”, aseguró.

Durante la conmemoración del 53 aniversario de la Masacre de Tlatelolco, Sheinbaum dijo que el triunfo de Morena en 2018 se debe al movimiento estudiantil de 1968, así como a otras luchas sociales: los ferrocarrileros, maestros, médicos y universitarios.

“Tiene un sello en muchos de nosotros y es el movimiento estudiantil de 1968, este nuevo momento histórico que estamos viviendo en el país no podría haberse dado sin las luchas que hemos mencionado, y particularmente, a los jóvenes del 68 que fueron acribillados en esta plaza”, resaltó.

Sheinbaum Pardo acudirá a la Plaza Tlaxcoaque, donde jóvenes fueron reprimidos en la década de 1960 y 1970. El Gobierno de la CDMX instaló un centro de memoria histórica.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *