Home / Michoacán / Inactivas, la mitad de las cámaras del C5i en Michoacán, reconoce Ramírez Bedolla

Inactivas, la mitad de las cámaras del C5i en Michoacán, reconoce Ramírez Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- La mitad de las cámaras del Centro Estatal de comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se encuentran inactivas, reconoció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y aceptó además que este sistema es inoperativo y no responde a las necesidades que enfrenta Michoacán en materia de seguridad.

Luego de su primera reunión con la Mesa para la construcción de la paz en Michoacán, el mandatario estatal remarcó que el fortalecimiento del C5i será una de las tareas primordiales en su gobierno, ya que la información que de ahí emana, dijo, no se está viendo reflejada en la estrategia del Ejército Mexicano, ni en la de la Guardia Nacional. 

“Uno de los temas que no preocupa y que estamos ya en la evaluación porque no funciona correctamente es el C5, vamos a hacer una visita en las próximas 24 horas para evaluarlo personalmente, porque no es operativo, con decirles que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional no tienen espejo de lo que ahí se ve”, comentó. 

El gobernador emanado de Morena subrayó la necesidad de que, tanto las fuerzas castrenses como la Guardia Nacional, tengan acceso a las imágenes del Centro Estatal de comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad de la administración a su cargo. 

Ramírez Bedolla no precisó cuántas cámaras del C5i estarían inactivas; sin embargo, remarcó que a la brevedad se corregiría dicha deficiencia, con la intención de acelerar la reacción de las fuerzas de seguridad correspondientes al momento en que se consume un delito en la entidad.

About Meta Política

Check Also

Participa la Secretaría de Salud Michoacán en trabajos para reubicar el IMSS en Morelia

La gira con autoridades federales comenzó en las antiguas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, hoy abandonadas, así como por el nuevo Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” y por Ciudad Tres Marías. Se estimó concretar los trabajos para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *