Home / República / “No voy a polemizar”, dice AMLO en torno a las declaraciones de Aznar

“No voy a polemizar”, dice AMLO en torno a las declaraciones de Aznar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no polemizará con las declaraciones del expresidente español José María Aznar, para lo que sólo dijo “amor y paz” y que el perdón “es un acto que dignifica”.

“Amor y paz, entender que debemos perdonar, no olvidar, pero perdonar, y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón, entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, dijo.

El presidente dijo que en la “Guía Ética”, elaborada por “estudiosos, intelectuales, periodistas”, se habla del perdón y de su importancia en todos, y leyó un fragmento de ello: “Pedir perdón y perdonar son de las cosas más difíciles en nuestra relación con los demás. Hay una resistencia natural a disculparse porque quien lo hace siente que se rebaja, que se humilla o que se rinde y por ello no alcanza a vislumbrar la enorme potencia liberadora del perdón”.

Después, insistió que no polemizará en el tema de las declaraciones de Aznar, quien esta semana se mofó del presidente y rechazó que España deba pedir perdón por el periodo de la Conquista.

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *