Home / Partidos Políticos / Estos son los partidos mexicanos que pierden su registro tras elecciones de 2021

Estos son los partidos mexicanos que pierden su registro tras elecciones de 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México perdieron su registro debido a que no alcanzaron un mínimo de 3% de votos en la elección federal de junio de 2021, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejo general del INE determinó por unanimidad la desaparición de estas organizaciones políticas debido a la falta de respaldo democrático en el proceso electoral pasado, informó el Instituto en un comunicado.

“Fueron las y los ciudadanos quienes, conforme a nuestra legislación, decidieron el tamaño del sistema de partidos que tendremos en los próximos años y qué emblemas políticos aparecerán en las boletas en las próximas elecciones”, apuntó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“La puerta para el ingreso de nuevos partidos sólo se abre cada seis años, mientras que la puerta para que salgan de la competencia se abre en cada proceso electoral federal”, apuntó.

La autoridad electoral destacó que el PES obtuvo el 2,85% de los sufragios en la elección del 6 de junio; Redes Sociales Progresistas concentró el 1,83%, y Fuerza por México el 2,59%.

Representantes de los partidos políticos extintos lamentaron las circunstancias extraordinarias en las que acudieron a las urnas en busca de una votación mínima, con énfasis en las consecuencias de la pandemia de COVID-19, y anunciaron que impugnarán la decisión ante las instancias correspondientes.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Silvano Aureoles destinaba “mucho dinero a lo superfluo”, señala AMLO

“Ya no está el gobernador de Michoacán y no tiene caso hablar de su gobierno, pero imagínense cuánto gastaba en alquiler, en renta, de helicópteros, cuánto gastan algunos gobiernos en el pago de publicidad”, aseveró durante la conferencia matutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *