Home / Gobierno / CNTE levanta plantón; inicia dialogo con gobierno bedollista

CNTE levanta plantón; inicia dialogo con gobierno bedollista

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró el plantón que mantenía en las inmediaciones del Palacio de Gobierno desde el pasado 27 de septiembre, luego de establecer canales de interlocución con integrantes de la nueva administración estatal.

El retiro del plantón se dio luego de que integrantes de la CNTE, liderados por su dirigente, Gamaliel Guzmán Cruz, sostuvieran un acercamiento con funcionarios de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, cuya interlocución corrió a cargo del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Como nuevo encargado de la política interna de Michoacán, Carlos Torres Piña informó que en próximos días se establecerá una mesa de dialogo entre integrantes del magisterio, y autoridades de los gobiernos estatal y federal.

En ella, adelantó, se debatirá sobre la problemática magisterial que legó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, bajo la intención de saldar los pendientes salariales que no fueron depositados por la pasada administración estatal.

Torres Piña también informó que en próximos días la administración bedollista emitirá un memorándum para solicitarle al sector privado, así como a instituciones crediticias, flexibilidad en el cobro realizado a los trabajadores de la educación, a fin de aminorar el impacto económico que ha venido generando la falta de liquidez en la nómina magisterial.

“Se emitirá un memorándum dirigido a la población, aunque va más dirigido a los negocios y las empresas donde los maestros tienen algunos créditos y que por la falta de pago de cuatro quincenas han venido postergando el pago de sus mensualidades, y que es un compromiso del estado que les vamos a cubrir sus quincenas y también pedir un poco de flexibilidad para que los esperen con sus pagos a quienes tiene créditos en diferentes rubros”, señaló en entrevista posterior a la reunión sostenida con agremiados a la CNTE, donde también estuvieron presentes la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, y el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.

Ante este escenario, la CNTE decidió levantar el plantón que desde hace unos días había establecido frente a Palacio de Gobierno, justamente en el marco de la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como titular del Ejecutivo estatal.

About Meta Política

Check Also

Con apoyo federal se fortalecerá el abasto de medicamentos en sector salud: Bedolla

Redacción Morelia, Michoacán, 24 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *