Home / Partidos Políticos / CEN del PRI ratifica a Eligio González en la dirigencia estatal

CEN del PRI ratifica a Eligio González en la dirigencia estatal

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) amplió la vigencia de la dirigencia estatal del partido a Eligio Cuitláhuac González Farías y Rocío Luquín Valdez, en la presidencia y la secretaría general, respectivamente.

La determinación la tomó hace un par de días la dirigencia nacional con la finalidad de que quienes están al frente del partido continúen en tanto se desahoga la renovación estatutaria de la dirigencia.

Cabe apuntar que Eligio González fue designado como encargado del despacho de la dirigencia estatal a partir de que Jesús Hernández Peña se separó de la misma para enfocarse a la campaña electoral y posterior llegada al Congreso del Estado como diputado local.

Aunque algunos esperaban que hubiera un cambio coyuntural de dirigente estatal, fue precisamente la renovación estatutaria que tiene que darse la que orilló a tomar la determinación de darle solidez al partido mientras se desahogan los procesos correspondientes, desde la emisión de la correspondiente convocatoria.

De acuerdo a fuentes internas del mismo partido, se prevé que en próximas semanas haya una convocatoria que abra o dé inicio a los procesos de registro, aunque la nueva dirigencia electa asumiría hasta el próximo año.

About Meta Política

Check Also

Partidos plantean perfeccionar el voto electrónico desde el extranjero

*Lo proyectan como única herramienta de votación *Coincidieron en la importancia de no romper el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *