Home / Política / Víctor Manríquez renuncia a la dirigencia estatal del PRD

Víctor Manríquez renuncia a la dirigencia estatal del PRD

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tal como lo anunció en días pasados, Víctor Manuel Manríquez González, se separó formalmente del cargo de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La formalización la notificó el también coordinador parlamentario del sol azteca la noche de este martes, unas horas antes de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera la sentencia de ratificación del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en la elección de la gubernatura.

Si bien Manríquez González había solicitado licencia a la dirigencia, éste había recibido de la dirigencia nacional la designación como Delegado Especial para el proceso electoral en Michoacán, lo que le sostenía con funciones de dirigente.

El legislador local perredista tenía que tomar una determinación de entre continuar como dirigente o asumir la diputación local a la cual llegó en la segunda posición plurinominal, dado que no podía ocupar dos puestos a partir de la prohibición establecida en los estatutos.

En su determinación, Víctor Manríquez comunicó al partido que “con la finalidad de no contravenir, ni violentar el estatuto que rige este gran proyecto al que pertenecemos, y como es de su conocimiento, mi cargo como Delegado Electoral de la Dirección Nacional Ejecutiva para el Proceso Electoral local ordinario 2020-2021 en el Estado de Michoacán se vence al finalizar el proceso electorala, es de mi interés separarme como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva al vencer el cargo antes mencionado”.

Cabe apuntar que antes de que formalizara su separación, se habían iniciado ya dos procesos de inconformidad ante el organismo intrapartidario en contra del ahora ex dirigente, por no separarse del cargo.

Por tanto, el PRD Michoacán se encuentra acéfalo en tanto el Consejo Estatal del partido no haga la sesión electiva correspondiente, donde no sólo tendrá que definir a quien relevará a Víctor Manríquez en la dirigencia estatal, sino a la secretaría general, que está sin titular desde antes de que iniciara el proceso de las campañas electorales.

About Meta Política

Check Also

Debemos ser una oposición responsable: Ulises Romero

Redacción Zamora, Mich.- “Seamos una oposición responsable, desde nuestra trinchera exigirles resultados a los alcaldes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *