Home / Michoacán / La credibilidad del TEPJF está en riesgo por el resolutivo sobre elección de Michoacán: Armando Hurtado

La credibilidad del TEPJF está en riesgo por el resolutivo sobre elección de Michoacán: Armando Hurtado

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La credibilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se puso en riesgo tras el falló con que se ratificó el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en la elección por la gubernatura de Michoacán, subrayó el secretario de Gobierno saliente, Armando Hurtado Arévalo, y llamó a no subestimar el contexto en que se desarrolló la elección del pasado 6 de junio. 

En entrevista, Hurtado Arévalo resaltó la urgencia de que las instituciones correspondientes no subestimen las pruebas con que el Equipo por Michoacán pretendió evidenciar la presunta intervención del crimen organizado en la elección que le entregó el triunfo al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Armando Hurtado consideró que en la jornada electoral celebrada en Michoacán se habría “truncado” la libertad de la ciudadanía al momento de emitir su voto; sin embargo, no precisó si esta situación derivó de la supuesta participación de grupos criminales, como lo ha asegurado el gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo. 

“Es una alerta no menor, por eso digo que no se debe subestimar lo que resulta del propio resolutivo, porque la libertad es el valor más importante en un proyecto democrática, y si esta se trunca, es una situación que no debe subestimarse”, declaró. 

Armando Hurtado aseguró que, derivado del resolutivo del Tribunal Electoral, se estaría poniendo en riesgo la credibilidad de la institución, justificándose en los argumentos antes planteados. 

—¿Se pone en juego la credibilidad del Tribunal?, se le preguntó.

—Estos son los riesgos que evidentemente se corren, porque las instituciones tienen que mantener el estado de derecho siempre —respondió el funcionario estatal.  

Al aterrizar su postura, el secretario de Gobierno saliente aseguró que el proceso de Entrega-Recepción se está cerrando de manera “formal, transparente e institucional”, pese a los evidentes retrasos que generó el postergado resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que apenas este miércoles ratificó el triunfo de Alfredo Ramírez en la elección de la gubernatura de Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Proyectan recuperar 20 mil empleos perdidos en pandemia

Redacción Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *