Home / Morelia / Más seguridad y desarrollo económico para Morelia, la demanda que hará Alfonso Martínez al gobernador electo

Más seguridad y desarrollo económico para Morelia, la demanda que hará Alfonso Martínez al gobernador electo

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A unas horas de que Alfredo Ramírez Bedolla rinda protesta como gobernador de Michoacán, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ya tiene contempladas una serie de demandas para la nueva administración estatal, entre las que destacan fortalecer la seguridad en la capital y trabajar en la reactivación económica del municipio. 

En entrevista luego de una serie de eventos conmemorativos por el natalicio de José María Morelos y Pavón, el presidente de la capital michoacana adelantó que buscará construir una relación cordial e institucional con Ramírez Bedolla, a fin de llegar a acuerdos que potencien el desarrollo de Morelia. 

“Con el gobernador electo y mañana en funciones, Alfredo Ramírez, vamos a trabajar en conjunto por nuestra ciudad, y contribuir en lo que nos toque por Michoacán. Morelia representa un porcentaje muy importante del estado, casi el 20%, y estoy seguro de que vamos a hacer una buena mancuerna”, subrayó. 

Dentro de los pendientes que, dijo, atenderá en coordinación con el próximo gobierno estatal, destacaría la crisis de seguridad por la que atraviesa el municipio, así como las problemáticas económicas que desencadenó la pandemia del COVID-19. 

Alfonso Martínez subrayó que también establecerá gestiones con el Ejecutivo estatal para ampliar el abastecimiento de agua potable en Morelia, tras decirse consciente de que la red de distribución del líquido se encontraría rebasada por la cantidad de habitantes de la capital. 

El alcalde remarcó que aspirará a consolidar una relación institucional con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, bajo la intención de echar a andar proyectos enfocados en mejorar el entorno social y económico de la ciudad.

About Meta Política

Check Also

Aprueba Gobierno de Morelia la entrega de 6 mil 24 despensas pendientes del ejercicio 2021

El Cabildo moreliano validó por unanimidad la entrega de estos insumos que beneficiarán a mil 506 personas de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *