Home / Gobierno / Colectivos feministas piden a Bedolla no asignar cargos a personas con historial de violencia

Colectivos feministas piden a Bedolla no asignar cargos a personas con historial de violencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un llamado al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, a que no nombre funcionarios con historial de violencia realizaron este día colectivos feministas de Michoacán.

A través de un comunicado, señalaron que estarán pendientes respecto de los nuevos nombres que compondrán el gobierno entrante.

“Las colectivas feministas, las y los familiares de víctimas de violencia feminicida, y demás mujeres integrantes de la sociedad civil que firmamos la presente, preocupadas por la realidad de violencia que se vive en este estado advertimos la necesidad de establecer un diálogo permanente con las autoridades, incluso antes de éstas tomar protesta”, indicaron.

Y agregaron que “las firmantes estamos atentas a la designación de las y los titulares de las áreas del ejecutivo estatal, esperando se integre un gabinete de mujeres y hombres aptos para los puestos, más allá de compadrazgos y con amplio conocimiento en las áreas que encabezarán, pero, sobre todo, estaremos atentas a que no tengan ningún antecedente de violencia.

“Las mujeres michoacanas, las feministas y las y los familiares de víctimas decimos: ningún agresor en el poder”.

También se refirieron a la necesidad de que en los espacios de toma de decisiones que generan un impacto directo a las mujeres michoacanas —como lo es la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMujer)— “se designen perfiles con capacidad probada para el desarrollo de políticas públicas para la atención, prevención y erradicación de las distintas violencias que sufrimos”.

“Requerimos perfiles con empatía y con amplio conocimiento de la agenda de los derechos humanos de las mujeres pero, sobre todo, con conciencia de género, y no por personas que utilizan el movimiento feminista y a las mujeres como un escalón político y mediático para lograr sus fines individuales y personales”.

Recalcaron que la SEIMujer “es un logro de la lucha feminista, un área donde se necesita consciencia de género, conocimiento y empatía; es un espacio que se ha conseguido a través de la exigencia de la ciudadanía por atender las problemáticas y violencias específicas que sufrimos las mujeres por razón de sexo, desde lo económico hasta lo social”.

Y también calificaron a la dependencia como “un espacio seguro y confiable para nosotras y para las familias de las víctimas de la violencia machista, por lo cual manifestamos nuestra preocupación en que la errónea designación de su titular y demás estructura pueda representar un retroceso en el trabajo que se ha realizado desde la Secretaría y el impulso de las políticas públicas de prevención y atención”.

La misiva está firmada por los colectivos Ellas, Libres Morelia, Ultrapúrpura, Las Asambleístas e Incendiarias.

About Meta Política

Check Also

Bedolla ofrece respaldo a la industria del cine en Michoacán

Redacción Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *