Home / GeoPolítica / Carles Puigdemont profesa apoyo a AMLO ante denostaciones de José María Aznar

Carles Puigdemont profesa apoyo a AMLO ante denostaciones de José María Aznar

Metapolítica

Ciudad de México.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se pronunció en su cuenta de Twitter en torno a la denostación que hizo el exmandatario de España, José María Aznar, contra la figura de Andrés Manuel López Obrador.

La crítica se suma a la de otros dirigentes conservadores que se dijeron en contra de la disculpa emitida por el Papa Francisco a México por los excesos que la Iglesia cometió durante la Evangelización contra los pueblos originarios. “Yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón”, dijo Aznar.

Luego, se mofó del presidente López Obrador: “Dice que España tiene que pedir perdón. ¿y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas”.

Ante esto, el líder del movimiento independentista catalán mostró su apoyo al presidente mexicano en Twitter.

“Este miserable y repugnante xenófobo representa la peor derecha europea. ¿Qué quiere decir con esto los apellidos? El desprecio hacia las otras culturas es la semilla del racismo que tantas atrocidades ha causado Europa a lo largo de la historia. Todo mi apoyo a @lopezobrador”.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Jair Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *