Home / República / AMLO llama a nuevos gobernadores a «evitar derroches y gastos superfluos»

AMLO llama a nuevos gobernadores a «evitar derroches y gastos superfluos»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No es justo de que el gobierno federal está ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén en jauja, gastando en cosas superfluas o los sueldos de presidentes municipales, regidores y viáticos y otros gastos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

Fue el mensaje del presidente Andres Manuel López Obrador a las nuevas autoridades regionales que han asumido en las últimas semanas.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, agregó.

AMLO llamó a las autoridades estatales a trabajar realmente en beneficio del pueblo.

“El mejor ejemplo es el caso de lo que transferimos de fondo a las autoridades de Usos y Costumbres de Oaxaca para hacer los caminos, ahí se les envía el dinero y hasta les sobra y lo devuelven, porque hay honestidad.

“Pero no lo podemos hacer, desgraciadamente, con todos los gobiernos municipales; inclusive una de las cosas que tienen que ver los nuevos gobernadores, y es una recomendación, es que el dinero que se le transfiere, que por derecho le corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente”.

Y señaló que “muchas veces se utiliza para gastos administrativos, para compra de vehículos de lujo, para tener asesores, para tener gastos y necesarios, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente… Entonces, todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

Respecto del programa de mejoramiento vial que anunció hace semanas, indicó que “no es: ‘a ver, mándanos más dinero’, de acuerdo a la ley de coordinación fiscal, de lo que se recauda un porcentaje va a los estados y a los municipios, está reglamentado y nosotros no les dejamos de entregar esos fondos nunca y lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales”.

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *