Home / Michoacán / Silvano “premia” a Víctor Lenin Sánchez con Consejería del Poder Judicial

Silvano “premia” a Víctor Lenin Sánchez con Consejería del Poder Judicial

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- A un día de que deje la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo designó a Víctor Lenin Sánchez Rodríguez como Consejero Integrante del Consejo el Poder Judicial del Estado. 

Lenin Sánchez venía desempeñando hasta este martes el cargo de Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y formó parte del equipo jurídico que dio construcción y seguimiento al llamado juicio madre en la impugnación de la elección de la gubernatura. 

La designación fue notificada la tarde de ayer por el Secretario de Gobierno del estado, Armando Hurtado Arévalo, a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez. 

Según el documento, Víctor Lenin Sánchez “cumple con todos y cada uno de los requisitos” que marca la misma Constitución Política del Estado. 

En la notificación hecha por el gobierno del estado al Legislativo local se le pide al Congreso que se cumpla con el procedimiento legislativo correspondiente y se informe a los diputados en pleno de la designación hecha, “y en su caso, se proceda previo al procedimiento legislativo respectivo, a la toma de protesta que marca la ley”. 

Hasta el momento hay una intención de que se pueda realizar una sesión extraordinaria la noche de este miércoles para abordar este tema particular; sin embargo, esta podría extenderse hasta mañana.

About Meta Política

Check Also

Avanza Modelo Homologado de Justicia Cívica en LC

Redacción • Se implementaría a los infractores tratamiento y trabajo social a favor de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *