Home / Parlamento / Servicios Parlamentarios del Congreso, en la mira por presunta irregularidad, remarca Oscar Escobar

Servicios Parlamentarios del Congreso, en la mira por presunta irregularidad, remarca Oscar Escobar

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- La sesión del Congreso programada para esta noche, en la que se instalarán formalmente los grupos parlamentarios, será legal con la participación del 50% más uno de los diputados, remarcó el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma.

Esto lo dijo contra los señalamientos de los coordinadores de Morena, el PT y el Verde Ecologista, de que se estaría incurriendo en una ilegalidad por haberse convocado fuera de tiempo la misma. 

Al respecto, Escobar Ledesma refirió que la responsable de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, fue la que incurrió en una irregularidad al no emitir en tiempo la correspondiente notificación de la convocatoria. 

Barrientos García, enfatizó el coordinador panista, está ligada plenamente con Morena y el Partido del Trabajo, por ello, resaltó, es que se retrasó la notificación. 

Aún con esto, dijo, la sesión y los trabajos que se realicen tendrán plena validez y legalidad si acuden 21 de los 40 diputados y diputadas locales que conforman el pleno del legislativo local.

Oscar Escobar, sobre la actuación que ha tenido Beatriz Barrientos, dijo que buscará someter a consideración de la Junta alguna sanción en contra de la funcionaria del Congreso; incluso, refirió, hasta de carácter legal. 

Cabe apuntar que la sesión extraordinaria está programada para desahogarse a partir de las 8:30 de la noche de este miércoles, y será para la instalación de los grupos parlamentarios, y con ello, la integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

About Meta Política

Check Also

PRD, sin pies ni cabeza: INAI lo obliga a informar quién es su presidente nacional

El PRD respondió a una solicitud particular que no iba transparentar las declaraciones de impuestos ni la patrimonial al argumentar que en el sol azteca no hay una figura “dirigente”, explicando que los cargos de representación y direcciones son de carácter honorífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *