Home / Parlamento / La sesión extraordinaria de hoy no cumple requisitos legales, asegura Fidel Calderón Torreblanca

La sesión extraordinaria de hoy no cumple requisitos legales, asegura Fidel Calderón Torreblanca

Redacción

Morelia, Michoacán.- “Instalar la Junta de Coordinación Política con una convocatoria que fue recibida fuera del tiempo que indica la Ley Orgánica del Congreso tendría un impacto en toda la legislatura puesto que sería un acto viciado de origen”, señalaron los coordinadores parlamentarios de Morena, PT y PVEM, Fidel Calderón Torreblanca, Reyes Galindo y Ernesto Núñez, respectivamente.

Además, argumentaron que la notificación de la convocatoria a sesión extraordinaria fue recibida vía correo electrónico por los diputados a las 8:39, con lo que se acredita que no se cumple el plazo de doce horas previas para convocar a sesión extraordinaria del pleno, ya que está convocada a las 20:30 de este miércoles.

Los legisladores recordaron que la Junta de Coordinación Política es el órgano de gobierno interno del Congreso por el que pasan todos los asuntos y trámites legislativos antes de llegar al pleno. 

“Derivado de ello es que cualquier ciudadano que se inconforme por alguna reforma legal o por la designación de algún funcionario, podrá argumentar en algún juicio de amparo el vicio de origen del órgano de gobierno interno del congreso”, señalaron en un comunicado conjunto.

Finalmente, los coordinadores informaron que “certificamos ante fedatario público la hora a la que fue recibida la convocatoria para la sesión comentada. Sabiendo que este acto legislativo tan importante es cuestionable legalmente, es prudente sopesar la reposición del procedimiento y la emisión de una nueva convocatoria, para instalar este órgano el día de mañana”.

About Meta Política

Check Also

Ayuntamientos cumplieron con entrega de leyes ingresos ante Congreso: Adriana Hernández

“El lunes tenemos reunión de conferencia, seguramente ahí se acordará turnar a las comisiones correspondientes para proceder a su dictaminación”, declaró la legisladora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *