Home / Michoacán / Fiscal de Michoacán aspira a establecer “relación institucional” con Ramírez Bedolla

Fiscal de Michoacán aspira a establecer “relación institucional” con Ramírez Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- De cara a la transición gubernamental que está por consumarse en Michoacán, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Adrián López Solís, aspira a establecer una “relación institucional” con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, a partir de que este asuma la titularidad del Ejecutivo estatal. 

En entrevista colectiva, subrayó que su “aspiración es que sea una relación institucional, donde la Fiscalía tenga las condiciones para cumplir con la función que le da la ley”. 

Al ser cuestionado sobre si teme que con la llegada de Alfredo Ramírez pueda ser removido del cargo, López Solís esquivó cuestionamientos y subrayó que se mantendrá en el cargo mientras haya condiciones para ello. 

“No se trata de una cuestión personal, se trata de cumplir con un papel que mandata la ley, y que hoy por hoy corresponde a su servidor desempeñar y hasta en tanto haya las condiciones para ello, lo voy a estar haciendo con toda la firmeza que se necesita”, subrayó el fiscal de Michoacán y exsecretario de Gobierno de Silvano Aureoles. 

En caso de que con la llegada de Ramírez Bedolla al poder también lleguen denuncias por posibles inconsistencias administrativas en el gobierno de Aureoles Conejo, el titular de la FGJE dijo que el seguimiento a ese tema recaerá en la Fiscalía Estatal Anticorrupción. 

Las declaraciones de Adrián López Solís se generaron a unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina si se ratificará o no el triunfo de Ramírez Bedolla en la contienda por la gubernatura.

About Meta Política

Check Also

Participa la Secretaría de Salud Michoacán en trabajos para reubicar el IMSS en Morelia

La gira con autoridades federales comenzó en las antiguas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, hoy abandonadas, así como por el nuevo Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” y por Ciudad Tres Marías. Se estimó concretar los trabajos para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *