Home / Michoacán / Dejará Silvano Aureoles deuda de 120 millones de pesos con Poder Judicial de Michoacán

Dejará Silvano Aureoles deuda de 120 millones de pesos con Poder Judicial de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Con las horas contadas al frente del Gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo le legará a la próxima administración una deuda de 120 millones de pesos, tan sólo en pendientes económicos con el Poder Judicial del Estado. 

De acuerdo con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, los pendientes que arrastra Aureoles Conejo con la institución a su cargo no han sido liquidados, por lo que, reconoció, estaría a la espera de que el próximo gobierno estatal responda a dicha problemática. 

“Hasta la fecha no se ha regularizado la situación, nos siguen adeudando una quincena y gasto corriente que asciende a una cantidad en números cerrados de 120 millones de pesos”, precisó en entrevista con Metapolítica

En total incertidumbre, comentó que, “esperamos que para esta segunda quincena de septiembre de regularicen las cosas, a fin de estar en condiciones de cubrir los salarios de los trabajadores”. 

A unas horas de que se formalice el cambio de gobierno en Michoacán, siempre y cuando no exista un revés en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado confesó que ya sostuvo un acercamiento con el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, quien se habría comprometido a saldar los pendientes que le serían heredados por la administración silvanista. 

“En lo personal, me permití entrevistarme con Alfredo Ramírez. Se mostró sensible ante las necesidades obvias de los trabajadores, y de todos los integrantes del Poder Judicial; claro está que, por su condición de ser gobernador electo, no está en condiciones de bridar apoyos, los que ofreció desde luego”, comentó. 

Pese a exponer los pendientes que la administración perredista deja a su paso, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán se negó a emitir un veredicto respecto a los alcances del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, tras señalar que el poder a su cargo mantendrá siempre una postura institucional con el resto de poderes.

About Meta Política

Check Also

Participa la Secretaría de Salud Michoacán en trabajos para reubicar el IMSS en Morelia

La gira con autoridades federales comenzó en las antiguas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, hoy abandonadas, así como por el nuevo Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” y por Ciudad Tres Marías. Se estimó concretar los trabajos para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *