Home / GeoPolítica / Ante escasez de repartidores, soldados entregarán combustible en Reino Unido

Ante escasez de repartidores, soldados entregarán combustible en Reino Unido

Metapolítica

Ciudad de México.- El ejército británico se prepara para apoyar con la entrega de combustible ante la escasez de repartidores que hay en el Reino Unido, debido a que las gasolineras se vieron prácticamente asaltadas por automovilistas ante el rumor de desabasto.

Ayer, tanto el gobierno como responsables del sector aseguraron que ya hay signos de estabilización para revertir la crisis de combustuble en país que inició hace seis días.

La semana pasada algunos concesionarios anunciaron problemas de abastecimiento debido a la escasez de hasta 100 mil camioneros para transportar el combustible desde los puntos de almacenamiento.

El gobierno aprobó hoy que 150 conductores del ejército actúen provisionalmente como repartidores, por lo que ya iniciaron su entrenamiento para actuar en los próximos días.

“Hemos decidido hacerlo y creo que en los próximos días la gente verá a los soldados conduciendo la flota de camiones cisterna”, dijo el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng.

Asimismo, aseguro que otros 150 soldados se mantienen a la espera en caso de que fuera necesaria su participación.

Largas colas en gasolineras y aletrcados entre conductores son consecuencia de una importante escasez de mano de obra causada por la pandemia y el Brexit, con problemas de reparto que además afectan a supermercados y cadenas de comida rápida.

El primer ministro Boris Johnson asegura que Reino Unido no se está quedando sin combustible, sino que la escasez es consecuencia de una demanda excepcional provocada por las compras de pánico de los consumidores.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Asocian con cebollas mexicanas brote de salmonelosis en 37 estados de Estados Unidos

El brote afecta en 37 estados del país y más de 650 personas se reportan enfermas, de las cuales, 129 fueron hospitalizadas, dieron a conocer las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *