Home / República / AMLO ataja declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre relección: “No me conoce bien”

AMLO ataja declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre relección: “No me conoce bien”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien la semana pasada estuvo en México para participar en la cuarta Bienal de Novela que lleva su nombre, evento en el cual fue entrevistado y opinó que el mandatario busca reelegirse.

“Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, como prácticamente todos los presidentes quisiera ser reyes; Obrador se quiere reelegir, sin lugar a duda, y espero que los mexicanos se lo impidan”, dijo el peruano la semana pasada.

A esto, el presidente respondió: “Sobre la reelección, pues claro que no me conoce bien, esto es natural porque él es peruano-español, pero yo tengo convicciones, tengo principios. Yo voy a estar aquí nada más el tiempo de mandato, y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato, que va a llevarse a cabo a finales de marzo, pero yo termino mi periodo”.

“Hasta se modera”, agregó López Obrador, y eso “porque no tiene elementos y por más que le guste el surrealismo, la ficción, además como es escritor, pues no puede inventar cosas, y dijo que no era la dictadura perfecta, sino que había una democracia en México. Claro, eso no se destacó”.

López Obrador aseguró que el peruano dijo lo que dijo porque eso fue lo que le preguntaron: “‘¿Verdad que es la dictadura perfecta?’ y dijo: ‘No, es una democracia, no puede ser una dictadura’, pero se dedicaron a hacerle preguntas, preguntas de ese tipo”.

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *