Home / Michoacán / “Alfredo Ramírez no es narcotraficante”, ataja Ernesto Núñez

“Alfredo Ramírez no es narcotraficante”, ataja Ernesto Núñez

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El diputado y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, descartó que Alfredo Ramírez Bedolla vaya a convertirse en un “narcogobernador” como lo ha expresado el mandatario saliente, Silvano Aureoles Conejo.

Luego, el legislador presumió una amistad “de muchos años” con el gobernador electo. 

En entrevista colectiva, el líder del Verde Ecologista se contrapuso a la postura asumida por Silvano Aureoles, quien en reiteradas ocasiones ha advertido que en Michoacán, con la llegada de Alfredo Ramírez, hay riesgo de que el crimen organizado vuelva a ingresar a Casa de Gobierno. 

“No, no lo creo, es un equívoco, yo lo conozco bien y en estos casos son temas muy delicados, y dicen que meter las manos al fuego por alguien nada más por uno, pero yo conozco Alfredo de una lucha política de muchos años, fue mi jefe hace más de 18 años, y no es narcotraficante, es un hombre serio y de familia”, afirmó. 

Sin embargo, reconoció que durante la pasada elección hubo contextos criminales que enrarecieron el desarrollo del proceso, aunque dijo desconocer en favor o en contra de cuál partido político.

“Sí hubo contextos de ese tema, pero no sé a favor de quién, ya que en cada municipio existen sus particularidades, pero no creo que Alfredo sea un narcogobernador en lo más mínimo”, sostuvo. 

Aun cuando presumió una amistad arraigada con el gobernador electo, Ernesto Núñez reiteró que el Partido Verde no comulgará con la línea de Morena, ni tampoco con la del bloque que conformaron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), de manera que el organismo político a su cargo transitaría con independencia, tanto en el Congreso del Estado como en los once ayuntamientos que conquistaron tras la pasada elección.

About Meta Política

Check Also

Gobernador revisa con APILAC esquemas de inversión en La Palma y Aeropuerto de LC

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán, octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *