Home / Parlamento / Reconoce Congreso de Michoacán labor de la Armada de México en atención a la pandemia y desastres naturales

Reconoce Congreso de Michoacán labor de la Armada de México en atención a la pandemia y desastres naturales

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado conmemoró el Bicentenario de la Creación de la Armada de México, para reconocer el papel que la institución ha jugado para garantizar el blindaje de la ciudadanía, sobre todo durante la pandemia que desató el COVID-19. 

En un evento protocolario, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, resaltó “el compromiso de la Armada con la soberanía nacional, el auxilio prestado a la población tras el paso del huracán ‘Nora’ y a lo largo de la actual pandemia provocada por el coronavirus, reiteran tal convicción y nos llevan a establecer que la lealtad de la marina es acorde con su naturaleza fundacional para el Estado mexicano”. 

La diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo especial énfasis en el papel que ha jugado la Armada de México en la atención de la crisis sanitaria del COVID-19, así como en su compromiso para garantizar la seguridad en la zona portuaria del país. 

En respuesta al reconocimiento, el vicealmirante y comandante de la Décima Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, remarcó que “vale la pena subrayar a nuestra noble institución como un elemento clave para el desarrollo y estabilidad del país, cuya credibilidad radica en los valores que la doctrina es capaz de generar en la mente, pero sobre todo en el espíritu de quienes orgullosamente portamos con honor, deber, lealtad y patriotismo el uniforme de la armada de México”.

Como muestra del reconocimiento a la Armada de México, el Congreso develó una placa de dicha institución al interior del Pleno del Poder Legislativo, en el marco del bicentenario de la creación de la misma.

About Meta Política

Check Also

El PRI niega “romance” con Morena y asegura que alianza con PAN y PRD “no se ha fracturado”

En entrevista, Hernández Peña rechazó que Morena y el PRI vayan a caminar juntos en el Congreso de Michoacán, luego de asegurar que la alianza que se construyó con el PAN, PRD y el PES “sigue viva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *