Home / Política / “Inmensamente corruptos”: Vicente Fox se lanza contra Sheinbaum por beca millonaria de su hija

“Inmensamente corruptos”: Vicente Fox se lanza contra Sheinbaum por beca millonaria de su hija

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada se sumó a las críticas contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que se reveló que su hija, Mariana Imaz, recibió una beca millonaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano citó una publicación en la que se ponía en duda que la beca que recibió Imaz Sheinbaum fue por méritos propios y no por las influencias de su mamá.

Fox acusó a la mandataria capitalina de parecerse a “ya sabes quiénes” —en referencia a Andrés Manuel López Obrador— y calificó a ambos políticos morenistas como “inmensamente corruptos”.

La publicación no fue la única que el panista lanzó contra la 4T durante los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Guerra de Independencia, pues horas antes criticó a López Obrador al citar un estudio que sostiene que hay retrocesos en el combate a la pobreza.

A través de una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia se dio a conocer que Mariana Imaz recibió entre 2019 y 2020 una beca por más de un millón de pesos para realizar estudios de doctorado.

La revelación se hizo justo cuando el gobierno federal enfrenta diversas críticas por la pretensión de la Fiscalía General de la República de procesar a 31 científicos mexicanos acusados de daño patrimonial al Conacyt por la creación del Foro Consultivo de Científico y Tecnológico.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Debemos ser una oposición responsable: Ulises Romero

Redacción Zamora, Mich.- “Seamos una oposición responsable, desde nuestra trinchera exigirles resultados a los alcaldes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *