Home / Michoacán / Diputado Hirepan Maya: Silvano es “misógino, corrupto y narcotraficante; ojalá lo esperen en Almoloya”

Diputado Hirepan Maya: Silvano es “misógino, corrupto y narcotraficante; ojalá lo esperen en Almoloya”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Partió hablando de la iniciativa que expide la Ley General para la Producción y Comercialización de Artesanías, Desarrollo de Comunidades de Artesanos y Protección de Técnicas y Derechos sobre Diseños Tradicionales de los Productos Artesanales.

A poco andar, el diputado morenista por Michoacán Hirepan Maya las emprendió directamente contra el saliente gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Y sus palabras fueron categóricas:

Aureoles Conejo es un misógino, un corrupto y un narcotraficante, declarado —según aseguró— por líderes del narco en Michoacán.

Maya inició su intervención señalando la necesidad de la ley que protege la propiedad intelectual y la producción de los artesanos de todo México. De ahí en más, exhibió los supuestos vicios del aún gobernador.

“No solo tenemos gobernadores como el saliente que fueron acusados de narcotráfico”, señaló. “Horacio Morales, ‘El Perro’, operador de La Familia en Tuzantla, acusaba durante su proceso electoral a Silvano Aureoles de sus vínculos por el narcotráfico y su operación política en favor de La Familia Michoacana”.

Maya añadió que “por eso seguramente en Michoacán los resultados no les favorecieron. La gente se cansó y se dio cuenta que la corrupción y los vínculos con el narcotráfico están en otro lado. Como muestra, esa alianza promiscua con Acción Nacional, en donde está Genaro Garcia Luna… Solo para darse cuenta quién realmente tiene vínculos con el narcotráfico”.

«Como muestra, esa alianza promiscua con Acción Nacional, en donde está Genaro Garcia Luna… Solo para darse cuenta quién realmente tiene vínculos con el narcotráfico”.

“Ese gobernador también, en seis años de gobierno, se ha olvidado de sus artesanos y artesanas. Los ha dejado en el abandono, disminuyendo al mínimo el presupuesto del Instituto del Artesano, negándoles la entrega de sus reconocimientos económicos por los premios obtenidos en los concursos de artesanías».

Y manifestó que “esta ley reivindica el trabajo de los artesanos no solo en Michoacán, sino en todo el país. Para evitar con una Ley General a los gobernadores corruptos, perversos, que prefieren cargar muchachas a caballo en las ferias, como si fueran objetos, porque es un misógino, un corrupto y un narcotraficante, declarado por líderes del narco en Michoacán”.

Respecto del contenido específico de la ley que promueve, señaló que “el objeto es garantizar y proteger el trabajo de los artesanos a raiz del saqueo en cuanto al diseño. También la discriminación y el mal uso de las técnicas ancestrales de nuestro país”.

«Gobernadores corruptos, perversos, que prefieren cargar muchachas a caballo en las ferias, como si fueran objetos, porque es un misógino, un corrupto y un narcotraficante, declarado por líderes del narco en Michoacán”.

Indicó que “tiene ese sentido social. Y así deben ser las leyes nuevas. Estamos aquí para eso, para servir a la gente hacer justicia social. Por eso más de 30 millones de mexicanos dieron el mandato a nuestro presidente. Por eso en Michoacán se alcanzó la votación mas alta obtenida por un candidato en la historia de nuestro estado, y ese fue Alfredo Ramírez Bedolla”.

Y destacó que la denominación de origen del rebozo de Michoacán, la catrina de Morena el huarache de Huetamo y la esfera de Tlalpujaha fueron logrados por la intervención de Alfredo Ramírez Bedolla, “que a diferencia de este misógino, corrupto y narcotraficante (en referencia a Silvano Aureoles) tiene un experticia en marcas colectivas y denominaciones de origen. Y esta ley la hicimos juntos”.

Tras lo anterior, en la parte final de su intervención señaló que “por ahí nos vemos, Silvano. Aquí te espera un banquito, que ojalá te lo pongan en Almoloya”.

About Meta Política

Check Also

Bedolla ofrece respaldo a la industria del cine en Michoacán

Redacción Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *