Home / GeoPolítica / Irán “ha infringido todas las líneas rojas” en asuntos nucleares: Naftali Bennet

Irán “ha infringido todas las líneas rojas” en asuntos nucleares: Naftali Bennet

Metapolítica

Ciudad de México.- A decir del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, el programa nuclear de Irán “ha infringido todas las líneas rojas”.

Lo anterior lo declaró hoy en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, Bennett prometió que el Estado hebreo “no permitirá” que Teherán obtenga armas nucleares.

Este fue su primer discurso ante la Asamblea, en el cual afirmó que la República Islámica, en los últimos años, ha dado “un gran salto adelante” en su capacidad nuclear y de enriquecimiento de uranio para fabricar armas del tipo.

“El programa de armas nucleares de Irán está en un punto crítico, se han infringido todas las líneas rojas”, aseveró Bennett.

“Hay quienes en el mundo parecen ver la búsqueda de armas nucleares por parte de Irán como una realidad inevitable, como un hecho consumado, o simplemente se han cansado de oír hablar de ello”, dijo el mandatario.

“Israel no tiene ese privilegio. No podemos cansarnos. No nos cansaremos. Israel no permitirá que Irán adquiera un arma nuclear”, resaltó.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

NASA lanza la misión Lucy con el fin de estudiar asteroides entre Marte y Júpiter

“Cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia”, dijo el director de la división de ciencia de la agencia espacial estadunidense, Thomas Zurbuchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *