Home / Michoacán / Instala CNTE plantón frente a Palacio de Gobierno

Instala CNTE plantón frente a Palacio de Gobierno

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tal y como lo habían advertido con antelación, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno, a manera de protesta por la serie de pendientes económicos que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo arrastra con el magisterio michoacano.

Antes de arribar al Centro Histórico de Morelia, los agremiados a la CNTE realizaron una caravana motorizada partiendo de diferentes puntos del estado, cuyo cese tuvo lugar en la inmediaciones de Palacio de Gobierno, donde se concentraron para establecer un plantón que se mantendrá con carácter de indefinido, según informó hace unos días el dirigente de la Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz.

A su arribo, la disidencia magisterial condenó la omisión que dice encontrar en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, para liquidar los millonarios pendientes que el gobierno silvanista arrastra con el sector educativo.

En el marco del sexto informe de gobierno de Silvano Aureoles, la CNTE se dirigió a los gobiernos estatal y federal para demandar el pago inmediato de los adeudos que se vienen acumulando en la nómina magisterial, pues sus agremiados consideran que estos pendientes se habrían producido por la ríspida relación existente entre el Ejecutivo estatal y la Federación.

Los agremiados a la CNTE advirtieron que el plantón instalado frente a Palacio de Gobierno se mantendrá, en tanto no se liquiden los pendientes en salarios y prestaciones que arrastra la presente administración estatal.

Derivado del adeudo generalizado que se ha venido acumulando con el sector educativo, al plantón se sumaron 26 instituciones que forman parte del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss), entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ante este panorama, la CNTE también ha advertido que sus agremiados no responderán al regreso a clases presenciales, mientras no exista una correspondencia monetaria por el cumplimiento de sus respectivas funciones.

About Meta Política

Check Also

Participa la Secretaría de Salud Michoacán en trabajos para reubicar el IMSS en Morelia

La gira con autoridades federales comenzó en las antiguas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, hoy abandonadas, así como por el nuevo Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” y por Ciudad Tres Marías. Se estimó concretar los trabajos para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *