Home / Parlamento / Federación, ausente en zonas violentas de Michoacán: Francisco Huacus

Federación, ausente en zonas violentas de Michoacán: Francisco Huacus

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Hay una completa ausencia de la federación en la atención de la crítica situación de violencia que enfrentan municipios de la zona de la sierra y tierra caliente del estado, aseveró Francisco Huacus Esquivel, diputado federal perredista.

Las poblaciones de esas localidades “no están siendo escuchados” por el gobierno federal, ni por el presidente Andrés Manuel López Obrador, remarcó.

Esto lo dijo en el contexto de la iniciativa que planteó ante la Cámara de Diputados para la creación de una Comisión Especial para pacificar la Tierra Caliente, y que no ha sido aprobada aún en San Lázaro.

Esta comisión, explicó, sería integrada por un diputado por cada fuerza política para hacer una gira de trabajo por las zonas afectadas por la violencia, para que conozcan las circunstancias sociales que se enfrentan en esas localidades.

“Hoy los desplazados, las familias que han sido afectadas por el crimen, que han resultado con pérdidas, o personas que han tenido que dejar su vida completa, no están siendo escuchados” ni por el presidente ni por el gobernador electo, aseveró.

Explicó que el gobierno federal apenas ha intentado algunas reuniones en la zona de Aguililla, esto “son éxito”, porque, refirió, los pobladores refieren que para qué quieren el dinero o los programas sociales que emprende la federación si no pueden salir a la calle.


De esta forma el legislador federal por el Distrito 12 dijo que el municipio de Coalcomán sigue incomunicado, situación crítica que se extiende a Tierra Caliente.

“La alcaldesa de Tepalcatepec señala que son mil 600 desplazados, y manifiesta que no ha recibido apoyo”, insistió y destacó que para quien asuma la gubernatura a partir del 1 de octubre esta circunstancia significará un gran reto.

About Meta Política

Check Also

Que la credencial de elector, desde el extranjero, sea reconocida como identificación oficial: Comunidad Migrante

Se desarrolló la tercera mesa del 1er Foro de Balance que organiza el IEM denominada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *