Home / GeoPolítica / Fabricantes de armas de EU se unen contra México

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los 11 fabricantes de Estados Unidos que fueron demandados por el gobierno de México por ser corresponsables de la violencia que se vive en el país responderán en forma conjunta la querella interpuesta en agosto de este año.

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas, con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

“Los demandados notificados creen que la referencia a un escrito compartido en apoyo de sus peticiones es la forma más eficiente de llevar estas cuestiones ante la Corte”, se lee en los documentos a los que tuvo acceso Milenio.

Las empresas demandadas por negligencia son: Smith & Wesson Brands, Inc., Barret Firearms Manufacturing, Inc., Beretta U.S.A. Corp., Beretta Holdings SPA, Century International Arms, Colt’s Manufacturing Company LLC, Glock Inc., Sturm, Ruger & Co., Inc., Century International Arms, Inc., and Witmer Public Safety Group, Inc.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), el próximo 22 de noviembre las empresas demandadas podrán contestar la querella. El 31 de enero de 2022 México podrá dar respuesta, y el 28 de febrero de 2022 se presentará una contrarréplica por parte de los acusados.

El pasado 4 de agosto el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que el Gobierno de México buscaría una compensación por parte de dichas empresas “por los daños causados por sus prácticas negligentes” que provocan el tráfico ilegal de armas y su uso por parte de grupos del crimen organizado.

Con información de Milenio y Sputnik

About Meta Política

Check Also

Se oponen a la reforma eléctrica por los billullos: AMLO

López Obrador, después de leer un tuit del investigador Lorenzo Meyer que advieryte sobre cómo las empresas eléctricas españoles cooptaban a funcionarios a cambio de contratos, recomendó que se informe bien sobre la reforma eléctrica, cuya votación permitirá ver si los legisladores son representantes del pueblo o de los partidos y las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *