Home / GeoPolítica / Escasez de combustible en Reino Unido, “por compras de pánico”

Escasez de combustible en Reino Unido, “por compras de pánico”

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de la asociación de gasolineras británicas, la Petrol Retailers Association, Brian Madderson, dijo hoy que la escasez de combustible en Reino Unido “simple y llanamente a las compras motivadas por el pánico”. 

“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido (adquirido) completamente”, declaró.

El problema se registra particularmente en áreas urbanas del país; Irlanda del Norte no parece estar afectada por esto, explicó.

Este aumento en la demanda de gasolina condujo a la PRA a advertir que alrededor de dos tercios de sus miembros (5 mil 500 gasolineras independientes) de las 8 mil que hay en el país, contaban con muy poco combustible este domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.

Madderson reprochó estas compras de pánico a la “filtración de un informe confidencial de BP durante una reunión del gobierno”, mismo que “fue difundido el miércoles” y seguido “de compras motivadas por el pánico el jueves, el viernes, el sábado y ayer”.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Jair Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *