Home / Michoacán / Definirá Tribunal futuro de elección de Michoacán

Definirá Tribunal futuro de elección de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El próximo 29 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá si se sostienen o no los resultados de elección por la gubernatura de Michoacán.

La sesión del Tribunal ya está programada en su página oficial y, a través de ella, se expone que el juicio madre que promovió el Equipo por Michoacán, para tumbar la elección que le entregó el triunfo a Morena, se someterá a revisión el próximo miércoles.

En el Equipo por Michoacán, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI); se tiene plena confianza de que el recurso que promovieron en conjunto podrá prosperar, a fin de echar abajo los resultados que le otorgaron el triunfo al hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

El recurso en cuestión está sustentado en la presunta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Morena obtuviera el triunfo en la elección, así como por la presunta injerencia que habrían tenido grupos delincuenciales en la contienda electoral.

La postura de Morena y sus aliados es distinta, pues en el partido guinda existe plena confianza de que el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, hoy gobernador electo, será ratificado por el TEPJF, tal y como sucedió en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Para Ramírez Bedolla y sus simpatizantes, no existirían elementos para invalidar la elección del pasado 6 de junio, de manera que, a su juicio, nada impediría que el próximo 1 de octubre rinda protesta como titular del Ejecutivo estatal.

Así, a contrarreloj, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá sobre la impugnación de la gubernatura de Michoacán, con lo que se abren dos escenarios: la ratificación del triunfo de Ramírez Bedolla, o la invalidación de la elección del pasado 6 de junio.

About Meta Política

Check Also

APILAC administrará Isla de la Palma; el compromiso es invertir mil millones de pesos inmediatamente: SEDECO

Héctor Tapia / Metapolítica La Isla de la Palma pasará a ser administrada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *