Home / Michoacán / Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

Metapolítica

Ciudad de México.- El Frente Frío número 1 sigue semiestacionario al sur del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, y otro más desde el norte hasta el occidente y centro de la República Mexicana, los cuales provocarán lluvias en gran parte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer pronósticos de precipitaciones puntuales intensas en los estados de Jalisco y Nayarit; muy fuertes en algunas regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Sonora y Michoacán.

Habrá intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados, señala el informe, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas. Además, se prevén condiciones para caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Michoacán.

Las lluvias, informa el SMN, podrían causar deslaves, incremento de niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El SMN informó que en el océano Atlántico se vigila la tormenta subtropical Teresa y el huracán Sam, que la noche de este viernes se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Los sistemas, dijo, se ubican a más de 2 mil y 4 mil kilómetros de distancia de las costas de Cancún. “Por su ubicación, no generan efectos en el territorio mexicano”, detalló.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Ebrard sobre la Línea 12: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no podría dar la cara”

“Lo que vi en la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos, que estaba mal una soldadura. Yo creo que el jefe de gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera”, dijo el canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *