Home / GeoPolítica / China y Canadá terminan conflicto diplomático de tres años por Huawei

China y Canadá terminan conflicto diplomático de tres años por Huawei

Metapolítica

Ciudad de México.- La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, regresó este sábado a China luego de que se levantara su arresto domiciliario después de conseguir un acuerdo con Estados Unidos; a la vez, dos canadienses fueron liberados en China, lo cual puso terminó con el conflicto diplomático y judicial de tres años.

El exdiplomático canadiense Michael Kovrig, el empresario Michael Spavor y Meng Wanzhou fueron liberados casi a la vez este viernes en lo que se trató de una operación conocida como “la diplomacia de los rehenes”.

Durante esos tres años, “mi vida se ha transformado”, reveló a la prensa Meng, de 49 años de edad, quien es hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei.

Meng, conocida como la “princesa” de Huawei, estuvo en arresto domiciliario antes de salir en un avión con destino a Shenzhen, para librar la amenaza de extradición a Estados Unidos, donde se la acusa de fraude bancario.

Meng publicó un mensaje en redes sociales agradeciendo “al partido y al gobierno” chino.

Desde 2019, la empresa Huawei ha sido sancionada por Estados Unidos acusada de espionaje en sus teléfonos a favor de China, lo cual ha debilitado internacionalmente a la empresa.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

NASA lanza la misión Lucy con el fin de estudiar asteroides entre Marte y Júpiter

“Cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia”, dijo el director de la división de ciencia de la agencia espacial estadunidense, Thomas Zurbuchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *