Home / Michoacán / Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Mientras el Puerto de Manzanillo ya está saturado, el puerto de Lázaro Cárdenas tiene todavía una reserva de 2 mil 500 hectáreas para expansión de la actividad económica, por ello, el puerto michoacano tiene todo para ser la entidad federativa del T-MEC, tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá. 

Así lo aseveró el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que el puerto michoacano es el de mayor crecimiento en el Pacífico mexicano.

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá, lo que le da la posibilidad de ser el estado del T-MEC. 

En dicha entrevista, Ramírez Bedolla dijo también que se está en la ruta de concretar la denominación de origen del aguacate michoacano, para modernizar la venta, ya que el aguacate michoacano “es único en el mundo”.

Con Información de Reporte Índigo

About Meta Política

Check Also

Gobernador revisa con APILAC esquemas de inversión en La Palma y Aeropuerto de LC

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán, octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *