Home / República / En el Conacyt se quejan de falta de apoyo porque “ya no hay extravagancias” ni “lujos” para ellos, asevera AMLO

En el Conacyt se quejan de falta de apoyo porque “ya no hay extravagancias” ni “lujos” para ellos, asevera AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt) se quejan de que no se invierte en la ciencia porque “ya no hay extravagancias”, “lujos” y “derroche” para los investigadores. Ya no son viáticos, “ahora es investigación aplicada”, afirmó.

“Ahora con esta polémica con los del Conacyt… Tenían una asociación civil, un grupo de investigadores, y se iban a congresos y se les tenía que pagar el presupuesto hasta para sus lujos, y como tenían mucha influencia y buenas agarraderas y buenas relaciones con los medios y la intelectualidad orgánica del régimen, eran una especie de chantaje y se le tenían que entregar estos fondos”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Cuando ya desaparece eso, que ya no hay esas extravagancias, esos lujos, el derroche, pues entonces se inconforman y se quejan de que no se invierte en la ciencia, que no nos importa la innovación tecnológica”.

El presidente reprochó que los investigadores sólo hayan asistido a viajes en el extrajero, a congresos y a viaticar consumos: “¿Qué habían hecho? Nada, nada. Coloquios, congresos, viajes al extranjero, viáticos”.

“Ahora no, ahora es investigación aplicada”, aseguró.

“El Conacyt ha hecho cosas extraordinarias. Imagínense producir ventiladores para atender enfermos de COVID-19 en los momentos que más se necesitaba, o lo que están haciendo con la vacuna Patria, que va bien en su desarrollo, está demostrando que es eficaz, todavía no se termina su proceso completo de investigación, pero tener una vacuna para el COVID-19 mexicana, en eso es en lo que estamos invirtiendo”, reconoció López Obrador.

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *